4.3
721865 votos
Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Tipo:
TV
Origen:
Original
Fecha de emisión:
06/10/2006 - 29/07/2007
Duración:
24 min per ep
Clasificación:
pg-17+ | Violencia y profanidad
Nombre original:
Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Nombre en inglés:
Code Geass: Lelouch of the Rebellion
Nombre en japones:
コードギアス 反逆のルルーシュ
Támbien conocido como:
Estudio(s):
Sunrise
Producido por:
Bandai Visual, Mainichi Broadcasting System, Bandai, Sony Music Entertainment, Bandai Namco Entertainment, Hakuhodo DY Media Partners
Licenciada por:
Funimation, Bandai Entertainment

Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Estado
Finalizado
Temporada
Invierno 2006
Episodios
25 (episodios)

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britania se está estableciendo como una nación militar dominante, comenzando con la conquista de Japón. Renombrado a Área 11 después de su rápida derrota, Japón ha visto una resistencia significativa contra estos tiranos en un intento por recuperar su independencia.

Lelouch Lamperouge, un estudiante británico, desafortunadamente se encuentra atrapado en un fuego cruzado entre las fuerzas armadas rebeldes británica y del Área 11.

Sin embargo, puede escapar gracias a la aparición oportuna de una misteriosa chica llamada C.C., que le otorga Geass, el "poder de los reyes". Al darse cuenta del vasto potencial de su recién descubierto "poder de obediencia absoluta", Lelouch se embarca en un peligroso viaje como el vigilante enmascarado conocido como Cero, liderando un ataque implacable contra Britannia para vengarse de una vez por todas.

Code Geass: Hangyaku no Lelouch es una serie de anime original del estudio de animación Sunrise con diseños de personajes originales del grupo femenino de artistas de manga japonés Clamp. Kadokawa Shoten ha publicado novelas de manga y ligeras basadas en el programa.

El programa ha vendido millones de DVD y volúmenes de Blu-ray y es extremadamente popular tanto en Japón como en Norteamérica. El programa es conocido por su atractivo multigénero y por su diverso reparto de personajes que enfrentan muchos dilemas morales en el transcurso de la serie.

Los dos últimos episodios recibieron una emisión previa al evento el 21 de julio de 2007. La transmisión regular se realizó el 29 de julio de 2007. La serie ganó: Premio "The Best Anime TV Series" en la Feria Internacional de Anime de Tokio de 2007, "The Best El premio a la animación televisiva en el duodécimo Kobe de animación y el premio "El anime más popular" en el 29º Gran Premio Anime Anual de Animage.