4.1
600743 votos
Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion
Tipo:
TV
Origen:
Original
Fecha de emisión:
04/10/1995 - 27/03/1996
Duración:
24 min per ep
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Neon Genesis Evangelion
Nombre en inglés:
Neon Genesis Evangelion
Nombre en japonés:
新世紀エヴァンゲリオン
Tambíen conocido como:
Shinseiki Evangelion
Estudio(s):
Gainax, Tatsunoko Production
Producido por:
TV Tokyo, Kadokawa Shoten, Nihon Ad Systems, Audio Tanaka
Licenciada por:
ADV Films

Neon Genesis Evangelion

Estado
Finalizado
Temporada
Invierno 1995
Episodios
26 (episodios)

Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo se encuentra al borde de la destrucción. La última esperanza de la humanidad está en manos de Nerv, una agencia especial de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, gigantescas máquinas capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y realizar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo está el talentoso personal, Misato Katsuragi, Jefe de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, Científico Jefe.

Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida promedio de Shinji Ikari, de 14 años, cambia de manera irreversible cuando es arrastrado a las profundidades de Nerv y a un nuevo destino desgarrador: debe convertirse en el piloto de Evangelion Unidad-01 con el destino de la humanidad sobre sus hombros.

Escrito por Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion es un relato heroico de un niño que se convertirá en una leyenda. Pero a medida que se desarrolla este drama psicológico, los antiguos secretos debajo del panorama general comienzan a surgir a la superficie ...