Prima Doll
Tipo:
TV
Origen:
Mixed media
Fecha de emisión:
???
Duración:
24 min per ep
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Prima Doll
Nombre en inglés:
Prima Doll
Nombre en japonés:
プリマドール
Tambíen conocido como:
Estudio(s):
Bibury Animation Studios
Producido por:
Mainichi Broadcasting System, Visual Arts, NBCUniversal Entertainment Japan, Tokyo MX, JR East Marketing & Communications, MAGNET, AQUA ARIS, Pia, BS Asahi
Licenciado por:
Sentai Filmworks

Prima Doll

Estado
En emisión
Temporada
Verano 2022
Nro. episodios
12

Prima Doll

Kuronekotei: un café situado en el quinto distrito de la capital imperial. Las chicas que trabajan allí son muñecas mecánicas autónomas, también conocidas como autómatas. Fueron creadas originalmente como armas para la gran guerra que terminó hace pocos años. Ahora, buscan nuevas funciones en un mundo pacífico.  

En el sitio oficial para la adaptación al anime de la nueva franquicia de VISUAL ARTS/Key, Prima Doll, se reveló un nuevo video promocional para el proyecto. El video confirma que el estreno ha sido programado para el próximo 8 de julio en Japón, y muestra un fragmento del tema musical de apertura titulado “Tin Toy Melody” e interpretado por la unidad musical Chat Noir, compuesta por la cinco actrices de voz principales.

La franquicia tendrá dos adaptaciones a manga diferentes, aunque el anuncio no reveló la fecha de lanzamiento de ninguna de las dos. La primera se titulará Prima Doll New Order, que se publicará bajo el sello Dengeki G’s Comic de Kadokawa en los sitios web ComicWalker y Nico Nico Seiga. Yuriko Asami, que ya dibujó los mangas Angel Beats!: Heaven’s Door y Angel Beats! -The Last Operation para el proyecto Angel Beats! de Visual Arts/Key, dibujará el manga. El segundo manga, Prima Doll: Youkoso Kuronekotei e (visto a la derecha), se publicará en el sitio web de manga Comic Bushiroad, con el autor Daiko Toda a cargo.

Sinopsis de Prima Doll

La historia principal del proyecto se centra en unas chicas autómatas que fueron creadas para ser utilizadas como armas en la gran guerra que acaba de terminar hace unos años y que ahora trabajan en una cafetería llamada “Kuroneko-tei” como camareras. En colaboración con el fabricante de figuras Kotobukiya, el proyecto ofrecerá figuras originales y desarrollará varios contenidos de técnica mixta basados en los temas de “Canciones y muñecas” y “Deseos y emociones inocentes”.

Elenco de voces

  • Azumi Waki como Haizakura.
  • Tomori Kusunoki como Karasuba.
  • Miyu Tomita como Gekka.
  • Yuki Nakashima como Houkiboshi.
  • Akari Kitou como Retzek.

Equipo de producción

  • VISUAL ARTS/Key se acredita los borradores y el concepto original del proyecto, en colaboración con Bibury Animation Studios.
  • Tenshou/Motoki Tanaka (Grisaia no Kajitsu, Grisaia no Rakuen, Rewrite) se encarga de la dirección del proyecto en Bibury Animation Studios.
  • Touya Okano (Kaginado, Noblelige!) y Sakigake (?) se encargan de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Na-GaFuzichocoHara Yui (???)En Morikura (???) y LACK se acreditan los diseños originales de los personajes, mientras que Akane Yano (Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?, Jaku-Chara Tomozaki-kun) se encarga del diseño de personajes.
Géneros Sci-Fi Recuerdos de la vida