3.8
570 votos
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2da Temporada parte 2
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2da Temporada parte 2
Tipo:
TV
Origen:
Light novel
Fecha de emisión:
06/01/2021
Duración:
Sin determinar
Clasificación:
pg-17+ | Violencia y profanidad
Nombre original:
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2
Nombre en inglés:
Nombre en japones:
Re:ゼロから始める異世界生活
Támbien conocido como:
Re: Life in a different world from zero 2nd Season, ReZero 2nd Season, Re:Zero - Starting Life in Another World 2
Estudio(s):
White Fox
Producido por:
Licenciada por:

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2da Temporada parte 2

Estado
En emisión
Temporada
Invierno 2021
Episodios
Sin de determinar

Parte 2 de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

El episodio 38 marca el final de la primera parte de la segunda temporada de Re:Zero. Es un extraño lugar para terminar, sin ningún gran final de temporada y el arco de la historia del principio de esta última temporada aún no está resuelto, pero sabemos que hay más por venir en enero cuando el anime vuelva. Sin embargo, esto hace que juzgar este final de media temporada y, de hecho, la temporada hasta ahora, sea difícil.

El disfrute de la segunda temporada de Re:Zero dependerá en gran medida de lo que te atrae de Re:Zero como franquicia. Si eres alguien más interesado en aprender más sobre las brujas y la verdad detrás de por qué Subaru aterrizó en este mundo o incluso sólo quería ver a Subaru hacer progresos en la salvación de Rem, te decepcionarás. Sólo aprendemos más sobre las brujas en los últimos episodios, y nos quedamos atrapados en el mismo bucle durante toda la temporada.

Sin embargo, como estudio de personajes, esta última temporada de Re:Zero ha sido fascinante.

Sería difícil argumentar que muchos de los eventos del episodio de esta semana son tan sorprendentes. Dejamos el episodio de la semana pasada en la cúspide de nuestro primer encuentro en persona con Satella en presencia de todas las otras Brujas. Echidna había revelado su deseo de ayudar a Subaru, pero de una manera que sólo priorizaría su vida y a ninguno de los amigos que tanto luchó por salvar. Habría sacrificios, por lo que advirtió.

En términos de la historia, esta reunión va exactamente como se esperaba. La revelación del rostro de Satella confirma nuestras sospechas sobre su identidad, y nuestras sospechas sobre Roswaal también están justificadas. Tal vez lo más sorprendente del episodio es cómo deja el viaje para salvar las vidas de todos en la mansión y el progreso de la liberación del santuario sin final, y una larga espera para saber más.

Por eso la gente puede encontrar el episodio de esta semana decepcionante; es predecible. En lugar de llamarlo decepcionante, yo diría que la previsibilidad puede ser una ventaja si se aprovecha la fuerza de un arco de carácter en progreso natural. Lo vimos en Deca-Dence, y lo vemos aquí con Subaru.

Por muy fuerte que fuera la primera temporada de Re:Zero, sin duda, nunca llegó a comprender por qué Subaru se suicidaría una y otra vez más allá de la ciega devoción a Emilia, algo que la temporada 2 está más que contenta de hacer. Si sabes que vas a volver y tienes la oportunidad de salvar a los que amas, usar tu poder para salvar a otros es una tarea difícil pero deseable. Sin embargo, después de ser testigo del dolor que le ha causado el regreso de la muerte, se sintió negligente al no explorar por qué Subaru haría esto.

Para explorar sus motivaciones, esta temporada ha atrapado a Subaru tanto en el Santuario como en su mente. Entre la primera prueba que dejó a Subaru necesitando confrontar su vida pasada como un NEET, las múltiples visitas para ver a Echidna, hasta su tiempo con Beatrice, cada momento clave de esta temporada ha sondeado la cuestión de por qué sigue luchando a pesar de admitir abiertamente que se odia a sí mismo.

A través de esto, reformulamos el viaje de Subaru no como una búsqueda ciega de amor o un deseo desesperado de volver a casa, o incluso como el héroe desinteresado. El viaje de Subaru es uno de auto-aceptación y aprender a amarse a sí mismo, enmarcado a través de la lente de ayudar a los demás.

Un momento de esta última temporada de Re:Zero que se me queda grabado es cuando Subaru toca fondo en el episodio 33. Después de fracasar repetidamente en salvar el Santuario, la mansión y la gente que le importa, otro intento es frustrado por Garfiel, y es testigo de la muerte de sus amigos ante sus ojos antes de ser enviado de vuelta. Mientras se culpa por otro fracaso, no puede entender por qué alguien sacrificaría su vida por él como Otto y Ram eligieron hacerlo.

Subaru es amado. Ha tratado desesperadamente de salvar a todos con la esperanza de poder pagarles por cómo lo salvaron, pensando que es la única manera de que quieran estar cerca de él, sin pensar en su amistad y en cómo su presencia los salvó tanto como sus cuidados lo salvaron a él.

A medida que Subaru se resuelve a seguir luchando, vemos que esto culmina a través de su conversación con Satella. Aunque la progresión de la trama puede ser lenta, posiblemente demasiado lenta incluso considerando este cambio de enfoque, el crecimiento del personaje de Subaru hasta convertirse en alguien dispuesto a mostrar sus emociones y confiar en los demás es una historia importante para contar, incluso más allá de las formas en que mejora su personaje y el mundo y la historia en su conjunto.

Con la avalancha de historias de Isekai que estamos experimentando actualmente, una serie como esta con un enfoque mucho más pesado en la auto-aceptación y la esperanza en un género definido por la fantasía de poder es una bienvenida. Momentos individuales de la segunda temporada de Re:Zero, como el encuentro con los padres de Subaru, alcanzan su punto máximo en la primera temporada debido a esto, y aunque no creo que la serie en su conjunto alcance las alturas de la primera temporada, estoy impresionado de todos modos.