Shaman King
Tipo:
TV
Origen:
Manga
Fecha de emisión:
04/07/2001 - 25/09/2002
Duración:
23 min per ep
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Shaman King
Nombre en inglés:
Shaman King
Nombre en japonés:
シャーマンキング
Tambíen conocido como:
Estudio(s):
Xebec
Producido por:
TV Tokyo, Nihon Ad Systems, TV Tokyo Music
Licenciado por:
4Kids Entertainment, Discotek Media

Shaman King

Estado
Finalizado
Temporada
Verano 2001
Nro. episodios
64

Shaman King

Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Lucha de los Chamanes, un torneo que se celebra cada quinientos años y en el que los chamanes -aquellos que pueden dominar a los espíritus- se enfrentan en combate. 

El vencedor de esta contienda se convierte en el Rey Chamán y en el único que es capaz de contactar y controlar al Gran Espíritu, lo que le permite remodelar el mundo a su antojo gracias a su inmenso poder. 

Durante un paseo nocturno, Manta Oyamada se encuentra con su compañero de clase, el despreocupado You Asakura, que le invita a ir a ver las estrellas con unos amigos que, para horror de Manta, resultan ser fantasmas de un cementerio local. Sin embargo, los conocimientos que posee Manta -un extraño sexto sentido que le permite ver a estos espíritus- hacen que el chico se sienta atraído por You. 

Por eso, cuando You se entera de que su nuevo camarada ha sido apaleado por una banda local, decide vengarlo con la ayuda de Amidamaru, un fantasma samurái cuya tumba fue rota por el líder de la banda. Pronto Manta descubre más cosas sobre el mundo de los espíritus, incluida la Lucha de Chamanes, en la que su nuevo amigo You pretende alzarse con la victoria.  

Géneros Acción Aventura Comedia Supernatural