4.2
1136354 votos
Shingeki no Kyojin Castellano
Shingeki no Kyojin Castellano
Tipo:
TV
Origen:
Manga
Fecha de emisión:
07/04/2013 - 29/09/2013
Duración:
24 min per ep
Clasificación:
pg-17+ | Violencia y profanidad
Nombre original:
Shingeki no Kyojin
Nombre en inglés:
Attack on Titan
Nombre en japones:
進撃の巨人
Támbien conocido como:
AoT
Estudio(s):
Wit Studio
Producido por:
Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Mad Box, Pony Canyon Enterprise
Licenciada por:
Funimation

Shingeki no Kyojin Castellano

Estado
Finalizado
Temporada
Primavera 2013
Episodios
25 (episodios)

Attack on Titan

En una realidad alternativa, un humano llamado Ymir Fritz se convirtió en un gigante humanoide llamado Titán ( 巨人Kyojin ) hace 1.800 años después de hacer un contrato con el " Diablo ".of All Earth ". Aunque murió 13 años después como efecto secundario de su nuevo poder, fue dividida y transmitida a través de sus hijas antes de dividirse en nueve individuos que establecieron el Imperio Eldiano.

El Titán Fundador permaneció con la familia Fritz como conquistaron la nación Marley y gobernaron sobre ella durante 1.700 años, pero un siglo antes de los acontecimientos de la historia principal, el rey de Eld, Karl Fritz, se desilusionó con el legado de su familia y orquestó la caída de su nación con Marley haciendo que los Eldianos permanecieran en segunda clase ciudadanos mientras amenazan con exiliarlos a Paradis como titanes puros sin sentido.

Karl llevó el resto a la isla de Paradis y usó innumerables cuerpos de Titán Colosal para construir una ciudad amurallada con tres enormes muros cortina : el más externo es Wall Maria ( ウ ォ ー ル ・ マ リ アWōru Maria ) ; el muro central es Wall Rose ( ウ ォ ー ル ・ ロ ー ゼWōru Rōze , a veces pronunciado como rosado ) y el más interno es Wall Sheena ( ウ ォ ー ル ・ シ ー ナWōru Shīna , alt. "Wall Sina") . Karl luego usó el poder del Titán Fundador para borrar los recuerdos de la mayoría de los Eldianos con aquellos no afectados, ya sea sobornado en la nobleza o convertido en parias como la familia Ackerman que sirvió a la familia Fritz.

Debido al poder del Titán Fundador, Karl influyó en sus descendientes directos para que continuaran su trabajo de gobernar a los Eldianos dentro de los muros promoviendo el miedo al ataque de los Titanes, que son Eldianos que los Marleyianos transformaron y exiliaron en Paradis para aterrorizar a los residentes de la isla.