0.0
votos
Strike Witches: Road to Berlin
Strike Witches: Road to Berlin
Tipo:
TV
Origen:
Original
Fecha de emisión:
08/10/2020
Duración:
Unknown
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Strike Witches: Road to Berlin
Nombre en inglés:
Nombre en japones:
第501統合戦闘航空団 ストライクウィッチーズ ROAD to BERLIN
Támbien conocido como:
Strike Witches 3
Estudio(s):
David Production
Producido por:
Magic Capsule, Nippon Columbia, Kadokawa
Licenciada por:
Funimation

Strike Witches: Road to Berlin

Estado
En emisión
Temporada
Invierno 2020
Episodios
12 (episodios)

Este es el nuevo proyecto de la franquicia de Strike Witches tras la serie tras la emisión en la primavera de 2019 de Strike Witches: 501 Butai Hasshin Shimasu!. Esta secuela de la segunda temporada de Strike Witches es animada por David Production, siendo la primera vez que este estudio japonés trabaja en esta popular serie. 

Para ello cuenta con Kazuhiro Takamura en la dirección, quien ya trabajó como director en la serie de Brave Witches, en el episodio original Strike Witches: Operation Victory Arrow y en la película Strike Witches: The Movie. Junto a Takamura estará Hideya Takahashi en la dirección. Una vez más el guion corre a cargo de Striker Unit con Tatsuhiko Urata (Strike Witches y Strike Witches 2) a la cabeza. Los diseños de personajes originales corren una vez más al cargo de Humikane Shimada.

Respecto a la banda sonora, Strike Witches: Road to Berlin contará para su opening con la canción «Yuuki no Tsubasa» de Yoko Ishida, mientras que el ending «Kimi no Tsubasa ni Akogarete» es interpretado por la unidad vocal Dai 501 Tougou Sentou Koukuu Dan, integrado por las seiyûs principales del reparto de voces. El anime vuelve a reunir para su casting al mismo elenco de actrices de voz de las primeras series de televisión de la franquicia.

Aparte de esta serie animada de Dai-501 Tōgō Sentō Kōkū-dan Strike Witches: Road to Berlin, la franquicia de Strike Witches cuenta con otros dos proyectos en ciernes para el próximo año 2021. Se trata de los animes de Luminous Witches, serie que corre a cargo del estudio SHAFT con Shouji Saeki como director y guionista principal; y de World Witches Take Off!, serie que será producida por acca effe y Giga Production con Fumio Ito como director y Takashi Tachizaki como productor.

Strike Witches se trata de un proyecto multimedia que abarca novelas ligeras, mangas, animes, videojuegos, así como merchandising de lo más variado. El anime fue emitido en septiembre de 2008 y contó con 12 episodios. Una segunda parte vería la luz en septiembre de 2010, formado por otros 12 episodios. Brave Witches fue una nueva historia que se desarrolló de forma paralela a Strike Witches y Strike Witches 2, contando la historia desde la perspectiva de nuevos personajes. Este se estrenó en octubre de 2016 y contó con 12 episodios.