4.3
633910 votos
Tengen Toppa Gurren Lagann
Tengen Toppa Gurren Lagann
Tipo:
TV
Origen:
Original
Fecha de emisión:
01/04/2007 - 30/09/2007
Duración:
24 min per ep
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Tengen Toppa Gurren Lagann
Nombre en inglés:
Gurren Lagann
Nombre en japonés:
天元突破グレンラガン
Tambíen conocido como:
Tengen Toppa Gurren-Lagann, Making Break-Through Gurren Lagann, Heavenly Breakthrough Gurren Lagann, TTGL, Gurren Laggan
Estudio(s):
Gainax
Producido por:
TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Konami, Half H.P Studio, Bandai
Licenciada por:
ADV Films, Bandai Entertainment, Aniplex of America

Tengen Toppa Gurren Lagann

Estado
Finalizado
Temporada
Primavera 2007
Episodios
27 (episodios)

Gurren Lagann

Simon y Kamina nacieron y se criaron en un pueblo profundo y subterráneo, escondido de la legendaria superficie. Kamina es un cañón suelto de espíritu libre destinado a hacerse un nombre, mientras que Simon es un joven tímido sin aspiraciones reales.

Un día, mientras excavaba la tierra, Simon se topa con un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra, que el dúo llama dubeles Lagann. Con su nueva arma, Simon y Kamina rechazan un ataque sorpresa desde la superficie con la ayuda de Yoko Littner, una pelirroja de sangre caliente empuñando un arma enorme que deambula por el mundo.

Después de la batalla, el cielo ahora está a la vista, lo que llevó a Simon y Kamina a emprender un viaje junto a Yoko para explorar los terrenos baldíos de la superficie. Pronto, se unen a la lucha contra los "Hombres Bestia", criaturas humanoides que aterrorizan a los restos de la humanidad en poderosos robots llamados "Hombres armados".

Aunque se enfrentan a algunos desafíos y contratiempos, el trío lucha valientemente contra estos nuevos enemigos junto a otros sobrevivientes para recuperar la superficie, mientras que lentamente desentraña un misterio del tamaño de una galaxia.