4.2
202099 votos
Tenki no Ko
Tenki no Ko
Tipo:
Pelicula
Origen:
Original
Fecha de emisión:
19/07/2019
Duración:
1 hr 54 min
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Tenki no Ko
Nombre en inglés:
Weathering With You
Nombre en japonés:
天気の子
Tambíen conocido como:
Estudio(s):
CoMix Wave Films
Producido por:
Toho, Lawson HMV Entertainment, East Japan Marketing & Communications, Kadokawa, voque ting, STORY, Lawson Entertainment
Licenciada por:
GKIDS

Tenki no Ko

Estado
Finalizado
Temporada
Verano 2019
Episodios
1 (episodios)

Weathering With You

Tokio está experimentando actualmente lluvias que parecen interrumpir el ritmo habitual de todos los que viven allí sin fin. En medio de este aparentemente eterno aguacero llega el fugitivo estudiante de secundaria Hodaka Morishima, que lucha por mantenerse económicamente con un trabajo en una pequeña editorial. 

Al mismo tiempo, la huérfana Hina Amano también se esfuerza por encontrar trabajo para mantenerse a sí misma y a su hermano menor. Ambos destinos se entrelazan cuando Hodaka intenta rescatar a Hina de los hombres de la sombra, decidiendo huir juntos. Posteriormente, Hodaka descubre que Hina tiene un extraño pero asombroso poder: la capacidad de llamar al sol cada vez que reza por él. 

Teniendo en cuenta el inusual clima de Tokio, Hodaka ve el potencial de esta habilidad. Sugiere que Hina se convierta en una "chica del sol", alguien que despeje el cielo para la gente cuando más lo necesite. Las cosas empiezan a mejorar para ellos al principio. Sin embargo, es sabido que el poder siempre tiene un alto precio...  

Tenki no Ko vendió más de 1,1 millones de entradas, recaudando 1.600 millones de yenes (unos 15,22 millones de dólares) en sus primeros tres días en más de 350 teatros. La película ocupó el primer lugar en su fin de semana de estreno y actualmente es la película nacional que más dinero ha ganado de todos los tiempos en Japón y la que más dinero ha recaudado en Japón en 2019. Tenki no Ko es también la propuesta de Japón para la categoría de Mejor Película Internacional en la 92ª edición de los Premios de la Academia, el primer anime que Japón ha presentado en la categoría desde Mononoke Hime en 1998. Ganó el premio a la Animación del Año en la 43ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Japón.